Dejame ser el artífice
de la soledad
pensar en océanos de miedo
conspirar contra el destino
comprar las cuerdas del fracaso
y después tocar
para que una vez
que los polos se vuelvan
pueda canjear los puntos
por cielos de ultramar
Oxidada frenesí tu gran vía es para mí Como un cuento en un placard dentro ya no existís Temo oirte suspirar tanta gente, humedad Si esta luz no es así es que no es mi ciudad.
Tengo guardado el sol El día en un arcón Algo del otoño en mi Tengo un sueño atroz Un barco para hundir Un vástago de luz Algo del otoño en mi Pensar en lo que soy Y en lo que va a venir Miedos sin conclusión Algo del otoño en mi Decirte hoy adiós Por si mañana el fin Nos sorprendiera a los dos Algo del otoño en mi Y en contraposición Con lo que toca hoy Bailo sin un por qué Músicas que no oí Tu amor crepuscular Me vuelve efímero al fin Para que puedas ver Al otoño a través de mi
Esta vez no fui yo. La llave está una vez más guardada en el corazón, abrir el pecho, rayos de luz. Darte aire, fulgor, este terrible experimento. Escribir palabras, xerofile inusual, imaginar el verdor, sentirse real, todo es tan frágil, tal vez, como una insolación, recuerdos de un tímido sol. Comprar pasajes para el otoño mirar desde las costas del olvido. Tener algo de dios, aunque esta vez no fui yo la llave abre el panal.
Comentarios